El Séptimo de Caballería

Blog de historia de los alumnos de 2º Bachillerato Internacional I.E.S Miguel de Cervantes Saavedra

Alcázar de San Juan

RECUERDOS DEL 23 – F.

 

           

    El 23 de febrero de 1981 tenía once años. Recuerdo que fue un día especial. Para nada fuimos conscientes, los chicos de nuestra edad, de lo que estaba pasando en el Congreso de los Diputados y de la importancia de los acontecimientos que tenían lugar en aquellos momentos.

 

         Para nosotros fue un día feliz. Las clases se suspendieron y pudimos marchar a jugar al fútbol y al béisbol con todos los amigos. Además era el cumpleaños de Antonio, y lo celebramos, por la tarde, en su casa. Nos pareció muy extraño que nos dejaran tanto tiempo libre; además, durante algún tiempo, la televisión no emitía más que marchas militares. Creo que eso me aburría profundamente.

 

         Sólo le pregunté a mi padre porqué estaba viendo la tele con tanta atención. El me respondió: “son cosas de mayores, son cosas de políticos”. Creo que ni siquiera él, era consciente de que la democracia en nuestro país estaba en peligro y que sólo la actuación firme de D. Juan Carlos y de otros dirigentes políticos permitió que nuestra joven democracia pudiera continuar. Tampoco nuestros maestros lo comentaron posteriormente; o al menos yo no lo recuerdo. Mi memoria es  bastante frágil.

 

         Fue un día muy difícil para muchos. Sin embargo, fue muy feliz para mis once años.

 

 

                                                                                                                                                                                                                                             elseptimodecaballería

 

"QUIETO TODO EL MUNDO". IMAGEN EMBLEMÁTICA DEL 23-F
"QUIETO TODO EL MUNDO". IMAGEN EMBLEMÁTICA DEL 23-F
Anuncios

2 comentarios sobre “Alcázar de San Juan

  1. Enhorabuena por este Blog,está lleno de información y es una ayuda para cualquier estudiante y sobre todo para cualquier persona que le interese aprender.

  2. Muchas gracias por tu felicitación. En elseptimodecaballería nos agrada saber que nuestro trabajo esté gustando y que ese esfuerzo de sus frutos.

    Seguiremos publicando hasta el mes de agosto para completar todos los temas que abarca la historia de España.

    Esperamos que nos visites y que animes a otros a hacerlo! Un saludo de parte de todo el equipo de elseptimodecaballeria.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: